Publicidad

 

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha reclamado esta mañana al Gobierno Central, “que haga cumplir las normas que ellos mismos han dictado sobre la distancia social y que no permita que hechos, como los ocurridos ayer en dos aviones de Iberia con destino Gran Canaria y Tenerife, se vuelvan a repetir sin estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Quintero se hace eco así de la situación vivida este domingo, todavía en Fase 0 de la desescalada, en esas aeronaves que viajaron prácticamente llenas sin “respetar la distancia social a la que estamos obligados todos”. Resulta incomprensible que, hasta ayer mismo, existían limitaciones para ocupar un automóvil y no se hayan puesto límites a la distribución de asientos dentro de los aviones.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “consideramos grave esta situación, dado que son insuficientes los controles sanitarios a los que se están sometiendo a los pasajeros con destino a nuestras islas, que se limitan al control de temperatura”, advirtió.

“Como ya hemos comentado se podría dar una cobertura total de plazas en los aviones siempre y cuando se realizaran los tests necesarios y suficientes para garantizar que todos aquellos que procedan al embarque estén en buen estado de salud”, matizó el diputado

Canarias debe tener especial sensibilidad con los controles y medidas en el sector del transporte porque es pieza angular de nuestro desarrollo económico y social; es un sector donde se apoya nuestro principal motor económico, el turismo, que pretendemos recuperar paulatinamente y el Estado debe velar por evitar esta imagen de que no se cumplen con las estrictas medidas de seguridad sanitaria y prevención, tanto en entidades públicas o privadas, “que insistimos, ha dictado el propio Gobierno”.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…