La Agrupación Herreña Independiente lamenta la situación de incertidumbre que entre la población, especialmente la herreña y la canaria, están creando los gobiernos de España y de Canarias a raíz de las decisiones que a diario van anunciando sobre el proceso de vuelta a la normalidad o desescalada en el marco de la crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID19.

Para la AHI el anuncio de las sucesivas improvisaciones que estamos viviendo ha entretenido a las instituciones públicas y a la población en lo fundamental: el control de la pandemia, la vuelta a la normalidad con seguridad y la activación de medidas económicas para reflotar nuestra economía insular.

La AHI critica que el Gobierno de Canarias anuncie a bombo y platillo su propio plan de desescalada desde el pasado jueves, y el mismo presidente en rueda de prensa el viernes, creando falsas expectativas ante todos los canarios en un momento que lo que más necesitamos son certezas. Al presidente de Canarias alguien le tenía que haber advertido -por si aún no lo sabía- que cuando espere decisiones de Madrid sobre cuestiones que incumben a Canarias que se prepare para lo peor. Esa es una constante de los sucesivos gobiernos de los partidos centralistas a no ser que necesiten los votos canarios para gobernar; y sobradas muestras tenemos los canarios de decisiones justas para Canarias que están aún pendientes: carreteras, empleo del superávit, gestión de la crisis actual…etc.

La Agrupación Herreña Independiente apoyará las decisiones que hayan de tomarse para que la población de El Hierro pueda recuperar cuanto antes la normalidad, pero abogamos para que prevalezca en todas ellas la sensatez, la coherencia y el rigor técnico y científico. Exigimos a los responsables de las instituciones, tanto locales, insular, regional o nacional que no antepongan sus intereses políticos y hagan de la impaciencia y la desgracia de la gente su particular caladero electoral.

AHI considera que es necesario y urgente que se generalice la realización de pruebas sobre el COVID19 a la población herreña y de manera muy especial a todos aquéllos colectivos y trabajadores que en este tiempo de confinamiento han tenido que seguir manteniendo su actividad laboral para garantizar los servicios en una isla ralentizada: sanitarios, atención social, trabajadores públicos, limpieza, residuos, construcción, agricultura, ganadería, pesca, ciertas actividades comerciales, etc. Sólo así, y con un adecuado sistema de control en nuestros accesos, puerto y aeropuerto, podríamos garantizar la tranquilidad a los herreños en el futuro.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…