La Agrupación Herreña Independiente lamenta profundamente la inacción del Cabildo de El Hierro y de los tres Ayuntamientos de la Isla ante la situación que estamos viviendo como consecuencia de la crisis derivada del COVID 19.

Han pasado 38 días desde que se decretara el estado de alarma y en todo ese tiempo ninguna de las cuatro instituciones públicas de El Hierro ha tomado ni un solo acuerdo para proteger la economía de la isla y el empleo de los que aquí viven. Desde el inicio de la crisis lo prioritario ha tenido que ser el estado de salud de la población, cuya competencia y decisiones corresponde a las autoridades sanitarias; pese a ello no hay ningún obstáculo para que las Instituciones hubieran ido trabajando en planes específicos de recuperación social y económica; manteniendo reuniones para escuchar la situación de los sectores más afectados y tomando los acuerdos oportunos para revertir cuanto antes la dramática situación que se nos avecina.

Ni el Ayuntamiento de Valverde, ni el de La Frontera, ni el de El Pinar, ni el propio Cabildo de El Hierro han acordado a estas alturas actuaciones concretas de modificaciones de presupuestos para disponer recursos económicos para planes de choque, líneas de ayudas o compensaciones por inactividad económica obligada por las circunstancias.

Los responsables de tomar las decisiones en las instituciones públicas herreñas se conforman con “esperar” a las instrucciones que les lleguen del Gobierno de Canarias y de Madrid porque pretenden que el problema resuelvan sólo desde afuera. Mientras tanto, no ponen en marcha iniciativa alguna y siguen esperando. La AHI considera que la apatía de las instituciones es ofensiva porque hay decenas de decisiones que se pueden y se deben tomar con urgencia. Exigimos mucho trabajo, planes y decisiones concretas que saquen a las instituciones de la inactividad y que generen ilusión entre los herreños. De no ser así, causará más daño a El Hierro la inactividad de sus responsables públicos que el propio virus COVID19.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…