Publicidad

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anticipado la posibilidad de relajar más las medidas de confinamiento a partir de la próxima semana, en concreto, desde el día 2 de mayo.

El nuevo alivio daría a los ciudadanos la posibilidad de salir a hacer deporte de manera individual y paseos en familia. Será el Ministerio de Sanidad el que decida definitivamente la activación de esta medida y las condiciones que deberían cumplirse.

Esta medida depende de que a lo largo de la semana se compruebe que la salida de los niños, que podrá realizarse desde mañana mismo, no conlleve ningún repunte de contagios. En ese sentido, Sánchez ha pedido extrema "precaución" y "responsabilidad" a los padres y madres para que cumplan estrictamente con las normas que ha impuesto el Ministerio de Sanidad.

El presidente ha explicado que previsiblemente la desescalada comenzará una vez finalice la actual prórroga del estado de alarma, es decir, a partir del 10 de mayo.

Esta etapa de desescalada será "gradual" y "asimétrica", o lo que es lo mismo, en función de los territorios. Y será también "coordinada", es decir, "con las mismas reglas" aunque la velocidad sea distinta.

Sánchez ha anunciado, además, que el próximo martes llevara el plan de desescalada al Consejo de Ministros y lo presentará él mismo a toda la ciudadanía, pese a que ha dicho "todavía nos quedan tiempos duros" porque "la victoria aún no está cerca". Los requisitos técnicos del plan, que se prologará a lo largo de todo el mes de mayo, se acabarán de perfilar el lunes tras escuchar mañana a los presidentes autonómicos.

"La máxima será una: entramos juntos en esta pandemia y saldremos juntos. La desescalada tiene que ser en equipo, de forma asimétrica, sí, pero coordinada", ha advertido. "Tenemos que ir todos de la mano, arrimando el hombro, codo con codo".

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…