Desde esta asociación, como cada año y con el objeto de facilitar a los pescadores de El Hierro la información acerca de las actuaciones que podemos realizar en nuestra isla se comunica que a partir de el próximo 1 de mayo de 2020, finaliza la veda de la lapa y el burgao.

En el croquis que adjuntamos se indican las zonas en las que su practica esta prohibida permanentemente como la Reserva Marina de la Restinga y las zonas establecidas en su día por la Consejería de Pesca del GC y que todavía siguen en vigor.

Independientemente de esta apertura,según publican en su muro de Facebook recogido por EL HIERRO BIMBACHE.COM, queremos indicar que debido a la situación de confinamiento en que vivimos por el Covid-19, y de la declaración de la fase 1 de desconfinamiento en el Hierro, todavía no queda claro si podemos practicar la recogida de lapas, (según establece la normativa vigente), o tendremos que esperar al día 19 de mayo (Fase 2).

En este sentido los dos club de pesca recreativa de la isla, Marmullo y El Reboso, tenemos previsto reunirnos con delegado de Gobierno y Pte. del Cabildo, para que se nos facilite esta información y los herreños podamos practicar el marisqueo y la pesca recreativa, en todas sus vertientes, de orilla, de embarcación y submarina con toda normalidad y según establece la ley y el reglamento de pesca de Canarias.

Por lo expuesto, rogamos a todos los ciudadanos se abstengan de iniciar la práctica de estas actividades (salvo bajo su responsabilidad), hasta que todo quede perfectamente aclarado.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…