Publicidad

 

El Hierro entrará el próximo lunes, 18 de mayo a la fase 2 de la desescalada con motivo de la crisis sanitaria motivada por el coronavirus, tal y como había solicitado ayer jueves el Gobierno de Canarias al Ministerio de Sanidad del Gobierno del Estado.

Junto a a esta Isla lo harán también La Gomera, La Graciosa y Formentera, territorios que accedieron hace varios días a la fase 1, avanzando así con respecto al resto del territorio español.

ℹ️ ¿Qué significa la fase 2 de a desescalada?

▶️ Grupos más amplios: se permite el contacto social en grupos más amplios para personas no vulnerables ni con patologías previas.

▶️ Viajes a segundas residencias siempre que estén en la misma provincia.

▶️ Bodas con un número limitado de asistentes.

▶️ Velatorios para un número más amplio de asistentes que en la fase 1, con protocolos de distancia física y seguridad.

▶️ Visitas de un familiar a personas con discapacidad en residencias y viviendas tuteladas. Excepto en el caso de las residencias de mayores.

▶️ Seminarios científicos o innovadores, respetando distancia social de más de 2 y de menos de 50 participantes, garantizando el cumplimiento de protocolos de seguridad. También la apertura de las residencias para investigadores supeditada a las condiciones establecidas para los establecimientos hoteleros.

▶️ Apertura al público de los Museos de Ciencia y Tecnología y de las Casas de la Ciencia, bajo las mismas normas vigentes para los demás museos y centros culturales.

▶️ Apertura al público de los centros o parques comerciales, prohibiendo la permanencia en las zonas comunes o áreas recreativas. Aforo limitado al 40%. En cualquier caso, se deberá garantizar una distancia mínima de 2 metros distancia entre clientes. En los locales en los que no sea posible dicha distancia, se permitirá únicamente la permanencia dentro del local de un cliente. Se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.

▶️ En venta no sedentaria/mercados al aire libre, podrá ampliarse el número de puestos que pueden operar a 1/3 parte de los habituales, o distancia de separación similar con aumento de superficie, con las medidas señaladas en la Fase I.

▶️ Apertura de los centros educativos y de formación (autoescuelas, academias, etc.) que no estén incluidos en los apartados de Educación y Ciencia. Se establecerán las medidas de distanciamiento, higiene y protección oportunas.

▶️ Para locales, consumo en el local con servicio en mesa con garantía de separación entre clientes en mesa y entre mesas, excepto discotecas y bares nocturnos. Limitación a 1/3 de aforo. Solo consumo sentados o para llevar.

▶️ En alojamientos turísticos, apertura de zonas comunes limitadas a 1/3 de aforo excepto hostelería, restaurantes y cafeterías que se sujetarán a las restricciones previstas para este sector.

▶️ Reanudación de caza y pesca deportiva.

▶️ Cines, teatros, auditorios y espacios similares (con butaca pre-asignada) con una limitación de aforo de 1/3.

▶️ Monumentos y otros equipamientos culturales (solo visitas; no actividades culturales) con 1/3 aforo.

▶️ Salas de exposiciones, salas de conferencias y salas multiuso con 1/3 aforo y con control de aglomeraciones.

▶️ Actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados (1/3 de aforo).

▶️ Actos y espectáculos culturales y de ocio al aire libre de menos de 400 personas (siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia necesaria).

▶️ Turismo activo y de naturaleza para grupos más amplios de personas.

▶️ Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta fase.

▶️ Instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo).

▶️ Limitación de 1/2 del aforo en lugares de culto religioso.

⚠️ Con respecto a la movilidad, salvo alguna variación, no estará permitido el traslado de particulares fuera de la Isla y tampoco la entrada de ciudadanos ni por mar –salvo casos justificados– ni a través del aeropuerto. Viajar libremente sin justificación podrá producirse a partir del próximo 8 de junio, siempre y cuando el territorio de procedencia o destino tenga el mismo nivel que El Hierro en este caso. Es decir para poder viajar a Tenerife o viceversa –desde Tenerife a El HIerro– ambos territorios deben tener el mismo nivel, que en ese caso sería ya la fase tres.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…