En la comisión parlamentaria del pasado mes de julio el diputado don Raúl Acosta quiso hacer creer al pueblo herreño que la reparación de los pantalanes del puerto de La Restinga seguía adelante gracias a la intermediación de su senador, cuando en realidad fue la intervención del presidente del Cabildo, don Alpidio Armas, la que logró que finalmente se obtuviera el informe favorable del Ministerio de transición ecológica y reto demográfico.
Una vez se contaba ya en julio con todos los informes preceptivos el señor consejero informó de que se iba a declarar la urgencia en la licitación, tardando nada más y nada menos que 4 meses en sacarse.
Un proyecto a disposición de las consejería desde mediados de 2023, que en febrero el señor consejero afirmaba tenía un plazo de ejecución de 15 meses, que en julio el mismo ampliaba a 18 y que finalmente vuelven a anunciar en 15.
Esperemos que de ahora en adelante sean capaces de cumplir con los plazos que prometen y que estos pantalanes finalmente se adapten a las necesidades del puerto de La Restinga, un puerto con un uso intensivo que necesita contar con los 160 atraques proyectados y con suministros de agua y electricidad para todas las embarcaciones.
Desde el GPSC,seguiremos haciendo seguimiento a esta obra y pidiendo actualizaciones y explicaciones al señor consejero.
Este proyecto no hubiera sido posible sin el trabajo y la insistencia del Alcalde y los concejales y concejalas del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro?