a compañía, única que une por mar todas las islas, incorporará un fast ferry para mejorar la conexión con La Palma, mantendrá la operativa con El Hierro y trabajará para operar desde Agaete, entre otras cuestiones
El Grupo Armas Trasmediterránea (www.armastrasmediterranea.com) ha presentado al Gobierno de Canarias su plan de conectividad para pasaje y carga de cara al año 2025. El planteamiento incluye mejoras en la conexión entre La Palma y Tenerife con la incorporación de un fast ferry de alta velocidad a la línea, a partir del 1 de enero, así como el mantenimiento de su operativa con la isla de El Hierro y la solicitud de operar desde Agaete.
Directivos de la compañía se han reunido con el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y con la directora general de Transportes, María Fernández, para presentar y explicar en detalle las líneas estratégicas de la operativa prevista para el próximo año.
El plan de conectividad de Armas Trasmediterránea -única compañía que une por mar todas las islas-, contempla mantener la línea de El Hierro con Tenerife con toda su operativa y horarios habituales. Una decisión que refleja el compromiso de la naviera con la isla del meridiano y su apoyo a la situación que está atravesando con la crisis migratoria, donde la compañía está jugando un papel fundamental en el traslado de las personas migrantes hasta Tenerife. Por otro lado, Armas Trasmediterránea conecta también La Gomera desde Los Cristianos de lunes a domingo con una amplia cobertura de horarios.
En cuanto a la mejora de la conectividad con La Palma, está previsto incorporar un fast ferry de alta velocidad, desde el próximo 1 de enero, que unirá la capital palmera con Los Cristianos (Tenerife), lo que supone un salto cualitativo en la conexión entre las dos islas, tanto en el ahorro de tiempo durante la travesía como en comodidad y confortabilidad para el pasaje.
El fast ferry se suma al servicio que ya prestan en La Palma dos buques emblemáticos para la compañía, que unen Santa Cruz de Tenerife con la capital palmera. El ro-ro Villa de Tazacorte es el más grande de la naviera y está destinado al tráfico de mercancías (realiza dos rotaciones semanales), mientras que el ferry Ciudad de Valencia opera para pasaje y carga rodada (una rotación semanal).
En la presentación del plan de conectividad de Armas Trasmediterránea estuvieron presentes el CEO de la compañía, Sergio Vélez; y el director comercial corporativo, Óscar Martínez, quienes explicaron al Gobierno de Canarias las soluciones para las principales necesidades del Archipiélago en materia de movilidad, así como una serie de iniciativas específicas que responden a las demandas de cada isla.
En este sentido, señalaron, entre otras cuestiones, la apuesta de la compañía por reforzar la capacidad de transporte de mercancía entre Tenerife y Gran Canaria (como ha anunciado recientemente con la incorporación de un nuevo buque de carga). También se ha expuesto la solicitud de la naviera a Puertos Canarios para operar desde Agaete de cara al año que viene, para la que plantean disponer de un fast ferry para el transporte de pasajeros y carga entre el Puerto de Las Nieves y el de Santa Cruz de Tenerife.
Asimismo, confirmaron que la compañía está implantando un plan de mejora para incrementar el nivel de servicio a los clientes, adaptando su oferta a los requerimientos reales de la demanda de pasaje y carga en todas sus líneas, lo que facilita la mejora de la competitividad en el mercado, confortabilidad en los trayectos y ahorro de tiempos.