Publicidad

 

 

Las instalaciones tendrán una capacidad total de desalación de 2.600 metros cúbicos al día

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias concederá una subvención directa al Cabildo de El Hierro por importe de 1.550.000 euros para la puesta en marcha de dos nuevas desaladoras contenerizadas destinadas a riego agrícola, que tendrán un coste de 815.000 y 735.000 euros respectivamente.

El consejero del área, Narvay Quintero, señaló que esta inversión supondrá un salto cualitativo y cuantitativo para afrontar los efectos de la disminución de las precipitaciones anuales en Canarias y las anomalías térmicas, y constituye una muestra de la apuesta del Ejecutivo canario por el sector primario de las islas.

Las dos instalaciones destinadas a la isla del Meridiano se ubicarán en el municipio de La Frontera y dispondrán de una capacidad de desalación total de 2.600 metros cúbicos al día (1.300 cada una).

Quintero explicó que pese a tratarse de una competencia de los Cabildos, el Gobierno regional se comprometió con las organizaciones agrarias de las islas, tras las movilizaciones de principios de año, a colaborar con las corporaciones insulares en la búsqueda de soluciones para afrontar la sequía y la falta de recursos hídricos disponibles para el campo.

En total se instalarán diez desaladoras en el Archipiélago financiadas con fondos FEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) que supondrán una inversión de 13,4 millones de euros.

Estas serán entregadas a los respectivos Consejos Insulares de Aguas para su gestión y serán sufragadas a través de subvenciones, el caso de la corporación herreña, o mediante encargo al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), “referente en I+D+i aplicada a la desalación” según apuntó el consejero.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…