Publicidad

 

 

Venezuela se ha convertido en el país del mundo con mayor éxodo de ciudadanos por la crisis social, institucional y económica que se vive desde hace décadas

La consejera de Bienestar Social anima a estos ciudadanos a solicitar la Renta Canaria de Ciudadanía además de otras opciones puestas en marcha por el Ejecutivo canario

Valverde, 25 de junio de 2024. El diputado por la isla de El Hierro, Juan Manuel Casañas, ha expuesto hoy en el pleno del Parlamento a la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado Toledo, la “difícil” situación que viven muchos canarios retornados, que se encuentran en edad de jubilación y a los que el Gobierno de Venezuela no les ingresa la pensión aprobada.

"Las políticas socialistas en las últimas décadas en estos países no sólo han expulsado a miles de ciudadanos del país sino que además no cumplen con sus obligaciones como el pago de las pensiones", apunta Casañas.

El diputado herreño recordó que “hace unos años, el Gobierno de Canarias puso en marcha ayudas temporales ante la difícil situación que estaban pasando estos canarios retornados en edad de jubilación y que recaía sobre los servicios sociales de los ayuntamientos”.

“Desafortunadamente -añadió- el anterior Gobierno de Canarias, presidido por el socialista Ángel Víctor Torres, canceló estas ayudas de las que dependían muchos jubilados mientras esperaban el pago de su pensión”.

La consejera ha instado a estos canarios retornados a usar las herramientas existentes, como la Renta Canaria de Ciudadanía, además de otras ayudas concretas hasta que cumplan con los requisitos de residencia mínima en España para poder optar a las ayudas estatales.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…