Publicidad

 

 

 Técnicos de la Consejería han visitado los equipamientos educativos de la isla para analizar prioridades a corto y medio plazo

Su informe ya ha sido entregado al Cabildo

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, ha elaborado un informe en el que se detallan las inversiones necesarias a corto y medio plazo para la reforma, el acondicionamiento y la mejora de los centros educativos de El Hierro, cuyo coste ascendería a 7.472.302,52 euros.

El informe, del que ya se ha entregado una copia al Cabildo de la isla, ofrece una visión detallada de las necesidades prioritarias en materia de infraestructuras educativas, excluyendo la creación de nuevos centros o la rehabilitación integral de los ya existentes.

Según el informe, la instalación de techos en espacios exteriores representaría la mayor inversión, 4.291.645,14 euros, seguida de otras necesidades (variadas) cuyo coste ascendería a 1.406.357,38 euros o de la creación de espacios de sombra, por 640.000 euros.

La inversión para retirar amianto supondría 410.000 euros, mientras que la reparación de filtraciones y humedades costaría 370.000 euros y la actualización y mejora de las instalaciones eléctricas tendría un coste de 300.000.

Por su parte, la naturalización de espacios para mitigar episodios de altas temperaturas supondría 160.000 euros; 37.500 euros deberían invertirse en instalaciones y equipamientos deportivos, y la instalación de sensores térmicos, de humedad y CO2, también para preparar a los centros frente al cambio climático, alcanzaría los 16.800 euros.

El informe forma parte del trabajo que, desde el departamento que dirige Poli Suárez, se viene haciendo para la mejora de las infraestructuras educativas del archipiélago.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…