Publicidad

 

 

La Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de El Hierro, presentaron hoy martes, 25 de junio, “Compartiendo Gobierno Abierto”, un encuentro insular que abordó materias relativas a Transparencia y Participación Ciudadana en las Administraciones Públicas.

A la jornada asistió la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Carmen Delia Alberto, la consejera insular de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda, Ana González; el director insular de Modernización y Nuevas Tecnologías, Eduardo Peral, así como representantes de los tres ayuntamientos herreños, la empresa pública Meridiano SAU, Mercahierro, Consejo Insular de Aguas y Gorona del Viento.

Estos encuentros insulares tienen como fin informar sobre Gobierno Abierto (Transparencia, Participación Ciudadana y Datos), “insistiendo en la importancia de la colaboración entre las administraciones tanto a nivel regional como a nivel insular y local, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, afirmó la directora general.

“Nuestro objetivo es seguir mejorando y manteniendo los niveles de Transparencia y acceso a la información del Cabildo insular”, aseguró la consejera. En este sentido, “se continuará optimizando la metodología para la actualización de la información de forma continua en el tiempo, mejorando los procedimientos internos y la actualización de la información”, añadió.

El encuentro se dividió en dos bloques temáticos:

- “La innovación social y administrativa al servicio del Gobierno Abierto, ejemplos de buenas prácticas”, donde se expusieron ejemplos de proyectos o iniciativas de Gobierno Abierto en las corporaciones locales e insulares.

- “Dificultades comunes, soluciones colectivas”, un espacio para la realización de dinámicas ágiles en las que, en pequeños grupos, los asistentes abordaron problemas y aportaron soluciones en este ámbito.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…