Publicidad

 

 

El PSOE El Hierro denuncia la negativa de la Consejería a los ciclos formativos solicitados por el IES Garoé de 1º de CFGS de Técnico Superior en Integración Social en El Hierro y 1º de CFGS de Técnico en Dietética en El Hierro, así como la supresión del Grado Medio de Administración y Gestión, todos ellos considerados de vital importancia para el futuro de nuestra isla.

De momento, solo se ha recibido respuesta acerca del CFGS de Técnico en Dietética, basando su negativa en que El Hierro no cuenta con suficientes empresas para asumir las prácticas del alumnado, cuestión que consideramos no se ha analizado correctamente, ya que la formación que se requiere en empresas puede estar vinculada tanto a hospitales y centros de salud como a restaurantes, hoteles y comedores colectivos, contando la isla con número suficiente para acoger las prácticas de los potenciales alumnos.

Al igual que han manifestado los diputados y diputadas por Lanzarote respecto a estos recortes en ofertas educativas, se considera una decisión irreponsable que afecta a buena parte de los estudiantes herreños y con falta de fundamentación.

Esta decisión demuestra la falta de conocimiento e interés sobre la realidad de la isla de El Hierro, tomando decisiones sin tener en cuenta al sector educativo de la isla, que conoce de primera mano las circunstancias, intereses y necesidades insulares.

La representante por el PSOE en el Parlamento de Canarias se compromete a seguir trabajando para adecuar la oferta educativa a las necesidades reales, formando a personas que puedan incorporarse de manera inmediata en un mercado laboral que tanto las necesita.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…