Publicidad

 

 

• El Cabildo de El Hierro destina 90.000 euros para apoyar a los ganaderos que hayan llevado a cabo proyectos de modernización en sus instalaciones en el transcurso de 2023

El Cabildo de El Hierro inicia hoy jueves, 20 de junio, el periodo para solicitar las ayudas de la Institución destinadas a la modernización de explotaciones ganaderas 2023, tras la publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica ((https://elhierro.sedelectronica.es), en un plazo de 15 días hábiles, que finalizarán el próximo 10 de julio.

El presupuesto destinado por el Cabildo herreño a la presente convocatoria es de 90.000 euros, con unas cuantías individuales que financiarán el 70% del coste total de maquinaria, equipamiento u obra, con un límite de 6.000 euros. Además, se otorgará el 80% de los gastos por la adquisición de remolques homologados al ordeño en el campo, hasta un máximo de 5.000 euros.

El consejero insular de Medio Rural y Marino, David Cabrera, afirmó que estas ayudas “pretenden incentivar métodos más sostenibles y respetuosos con el bienestar animal, al mismo tiempo que fomenta la productividad y competitividad del sector, garantizando así la obtención de productos de calidad superior”.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…