Publicidad

 

 

• Una línea destinada tanto a agricultores profesionales como no profesionales con un presupuesto de 250.000 euros, financiados con fondos propios de la Institución

Tras la aprobación de las bases reguladoras y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el Cabildo de El Hierro abre desde mañana jueves, 20 de junio, y hasta el próximo 10 de julio (ambos inclusive) el plazo para la solicitud de ayudas a la recuperación y promoción de nuevas plantaciones de viña.

La presente convocatoria de subvenciones tiene el propósito de recuperar el potencial productivo de las parcelas vitícolas, apoyando las variedades de uva características de El Hierro.

“Estas subvenciones abarcarán la recuperación de parcelas abandonadas, la instalación de protectores y sistemas de elevación, recuperación de muros tradicionales, entre otras actuaciones necesarias para adecuar las plantaciones. Además, se tendrán en cuenta las diferentes orografías de la isla para la asignación de las cuantías”, ha informado el consejero del área de Medio Rural y Marino, David Cabrera.

El plazo para la realización del proyecto, actuación o actividad subvencionada estará comprendido entre el día siguiente a la publicación de estas bases y hasta el 31 de marzo de 2025.

Las solicitudes de esta subvención podrán canalizarse a través de la sede electrónica de la institución (https://elhierro.sedelectronica.es) en el plazo de 15 días a partir de mañana, 20 de junio (día siguiente de su publicación en el BOP).

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…