Publicidad

 

 

El Cabildo de El Hierro, a través la empresa pública Mercahierro SAU, lanza un proyecto con el que pretende fomentar el consumo y el conocimiento del queso artesanal entre los jóvenes de la isla. En este sentido, los próximos lunes y martes se llevarán a cabo una serie de actividades educativas en colaboración con los colegios de la isla.

El lunes, 17 de junio, los estudiantes de 4º de primaria del CEIP Taibique y CEIP Tigaday participarán en talleres formativos en sus respectivos centros educativos. Estas actividades estarán a cargo de Zelina Hernández, reconocida consultora gastronómica, quien impartirá conocimientos sobre la elaboración del queso, los beneficios de su consumo, su importancia social e histórica y su relevancia en la economía de las familias ganaderas de la isla.

El martes, 18 de junio, 90 alumnos de los CEIP Taibique, Tigaday y Valverde visitarán las instalaciones de la central quesera de la Sociedad Cooperativa de Ganaderos. Durante su visita, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los procesos de transformación de la leche que proviene de las cabañas ganaderas de El Hierro hasta convertirse en el queso herreño en sus diversas variedades.

El consejero insular de Medio Rural y Marino y consejero delegado de Mercahierro, David Cabrera, anunció que el objetivo principal de esta iniciativa es “dar a conocer este producto emblemático de El Hierro, que une tradición, sector primario e historia”. Destacó además que a través de estas actividades, se pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del consumo responsable y sostenible de los productos de cercanía.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…