“Proponemos que Sabinosa sea el pueblo elegido para poner en marcha este proyecto, un enclave singular que sería ejemplo en nuestra isla y fuera de nuestras fronteras con el soterrado de todas sus líneas” declaran los concejales.

 El soterrado de cables es una tendencia que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años, porque además de entregar una mejor visibilidad general y contrarrestar el impacto de la contaminación visual que nos rodea, supone también una serie de beneficios funcionales.

El soterrado de cables lleva, en términos básicos, al clásico tendido de cables eléctricos y de fibra óptica bajo tierra, creando toda una infraestructura subterránea, con materiales aptos para las condiciones propias de la tierra. Si bien el coste promedio de instalación de este tipo de infraestructuras sobrepasa hasta 10 veces el valor de la infraestructura área, los beneficios valdrían la pena.

Baja probabilidad de rotura y cortocircuito por la mayor vida útil del cableado subterráneo al estar menos expuesto al desgaste propio del contacto permanente con el medio ambiente que el cableado aéreo.

Beneficio estético. El soterramiento de cables proporciona mayor visibilidad general, dando un respiro visual a las panorámicas urbanas y rurales.

Continuidad de servicios cuando ocurran Fenómenos Meteorológicos Adversos, así como una mayor seguridad y protección.

 PROPUESTA DE ACUERDO

PRIMERO. – Encargar el proyecto para el soterrado de líneas en el pueblo de Sabinosa.
SEGUNDO. – Acordar con las empresas afectadas la ejecución del proyecto del punto primero, así como sus condiciones.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…