El consejero del área de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, firmó hoy jueves, 11 de abril, el acta de inicio de las obras de rehabilitación de un tramo de la carretera de interés regional HI-5, Las Puntas – El Tocuyo, en el municipio de La Frontera.

Cabrera anunció que el próximo lunes, 15 de abril, comenzarán estos trabajos, con el fresado y asfaltado del firme, así como la ejecución de actuaciones de canalización coordinadas con el Ayuntamiento de La Frontera.

El consejero destacó que las obras se llevarán a cabo durante las horas de menor tránsito para minimizar las molestias a los conductores, a quienes solicitó respetar las señales e indicaciones durante el período de obras, “para asegurar una circulación segura para todos los usuarios de la vía”.

Este tramo, que se extiende desde el cruce de Las Puntas hasta El Tocuyo, abarca 245,50 metros y es crucial para la circulación hacia y desde el túnel de Los Roquillos. “En esta carretera circula bastante tráfico, incluidos vehículos pesados, por lo que el pavimento se encuentra en muy malas condiciones y requiere mejoras urgentes para garantizar la seguridad vial”, subrayó Cabrera.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Condaca SL. por un total de 144.568,64 euros, con un plazo de ejecución de 47 días.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…