El Ayuntamiento de La Frontera ha finalizado la obra de acondicionamiento de la cubierta del edificio que alberga las oficinas de los Servicios Sociales municipales. Una obra necesaria dado el estado en el que se encontraba este edificio con la rotura de los paneles de la estructura metálica de su techo.

11.021 Euros ha sido el importe de esta actuación también fundamentada en la priorización de acciones municipales. El concejal de Obras y Servicios, Marcos A. Casañas, ha indicado la necesidad que presentaba esta infraestructura, adquirida por el ayuntamiento mediante un acuerdo de Mutación Demanial en mayo del 2022 suscrito entre el Cabildo Insular y el Ayuntamiento.

“Se trata de una infraestructura en la que se da cobertura asistencial a los usuarios de los Servicios Sociales Municipales. Uno de los problemas que presentaba era el aislamiento; con graves incidencias que se presentaban cuando llovía o hacía viento; la necesidad de sustituir los paneles y mejorar la cubierta metálica era evidente para disponer de unas instalaciones dignas para los usuarios.

 Es competencia de la administración la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de uso o titularidad municipal, siendo el responsable de su mantenimiento y conservación de conformidad con la legislación aplicable. Las obras han consistido en el desmontaje de los paneles existentes para su posterior sustitución, así como el remplazo de los perfiles deteriorados e incorporación de nuevos, con el saneado de pilares exteriores y raspado y pintado perfiles metálicos interiores.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…