Por Fátima Febles

En que lío te acabas de meter?
Acaso no sabes que en El Hierro hablar del partido fundado por un gran líder político herreño, casi una institución en sí mismo, de cuyo mérito y grandeza no me cabe la menor duda, pero que terminó, en sus últimos años, por degenerar en una suerte de "Padrino" con una tremenda red de gente actuando como una mafia italiana detrás, es buscarse la "ruina" ?.

Mi padre, que en paz descanse, estimaba en mucho a esta ilustre persona, y recuerdo que siempre me decía;
-"Hija, a Tomás ( y, por ende a su partido) lo que lo va a perder no es su hacer, sino que confía demasiado en algun@s lameculos que tiene detrás".

Creo que no andaba muy descaminada su opinión.

Espero que tus "garbanzos" no dependan de trabajos para organismos oficiales, (aunque es verdad que ya el partido no detenta el poder absoluto que tuvo durante muchos años, aún quedan de patrimonio los hilos, redes, anzuelos y "engodos" típicos que tanto influyen en algunas decisiones) porque a partir del momento de tu publicación vas a estar "censurado" en cualquier lista para salir a trabajar, si es que no te censuran también la página y publicaciones de Facebook.

No, no se admite ninguna crítica.

La ley "mordaza" ya había sido inventada en la Islas Canarias mucho tiempo antes de que se hubiera aprobado en Las Cortes Generales.
Ni siquiera las críticas "constructivas" están permitidas.

Ni en bares, conversaciones radiofónicas de la tristemente "censurada" Radio de Valverde, la única que había y se cargaron...
o en simples "Libretas" manuscritas de puño y letra, con acuse de recibo, pero enviadas de forma "privada y confidencial", redactadas de manera educada, formal y con mucho esmero y trabajo.

Si te lo digo yo...

Que he pagado un muy alto precio por ser una "rebelde" con causa...es porque lo sé de muy buena tinta, a fuego aprendí y quedó grabada y bien tatuada la lección.

Aún conservo los acuses de recibo de algunas (que no todas, porque fueron muchas) de mis "Libretas" envíadas certificadas y con acuse de recibo para asegurarme de su recepción.

Informando de un grave delito en el ámbito laboral, pero también penal, que no sólo me involucraba a mí, sino a jóvenes empezando en la vida, que vienen y venían a través de empresas intermediarias a trabajar a España como "au-pairs", camarer@s, animador@s de hotel..., mientras aprenden y practican el idioma español y, donde son, literalmente, explotad@s a un nivel similar al de la esclavitud, en condiciones laborales y de vivienda totalmente inhumana, con tres turnos de trabajo al día (concretamente de 9 a 13.00 horas, pausa de una hora para comer, vuelta de 14.00 a 18.00, otra pausa para comer, cambiar el uniforme por traje de chaqueta y a las 20.00 horas de nuevo en el hotel, para el show nocturno y diario del prestigioso lugar, que solía y suele acabar entre la medianoche y la una de la mañana, aunque en festivos como las Navidades estos espectáculos se alargan hasta la hora que l@s clientes aguanten consumiendo) en el que incluso un sindicato de mucha reputación se "vendió" , quién sabe a cambio de qué o cuánto, a una importante y poderosa empresa turística extranjera, y, que, ante mi despido improcedente (estando yo ya de baja médica por acoso laboral) firmó un acuerdo en contra de mis propios intereses y mi propia voluntad (o sea, sin contar conmigo para nada).

No sólo envié las citadas "Libretas" a grandes líderes polític@s herreñ@s, también a algun@s de Canarias, como Ana Oramas, Casimiro Curbelo, Fernando López Aguilar, Paulino Rivero e, incluso, cuando ya ni me importaba que pensasen que estaba completamente loca, al ex-presidente del gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero.

Asimismo, escribí y envié sendas "Libretas" a la Dirección General de Comisiones Obreras, quejándome de la actuación tan poco profesional de uno de sus abogad@s, y que me había dejado tirada en la más completa estacada e indefensión.

Y al Alcalde del Ayuntamiento de Valverde en ese entonces, Don Agustín Padrón.

Según yo lo veía, era una manera tan válida como cualquier otra de "participación ciudadana" y de denuncia de la comisión de graves delitos cometidos contra personas nativas y extranjeras.

Quería hacer como una "jugada maestra" de ajedrez, pero inofensiva y sin deseo real de hacer daño a nadie.

Mis libretas, redactadas en este mismo estilo de lenguaje que utilizo ahora en mis "Libretas" de Facebook; con respeto, con hechos y sin insultos, pretendían demostrar que, hasta el mismísimo presidente del gobierno puede ser "cómplice" (y así está recogido en el código penal) de un delito (el delito penal es el más grave en Derecho), al ser "informado" y "conocedor" de unos hechos delictivos contra los que no se actúa luego consecuentemente.

Un "jaque mate" a la hipocresía que nos venden de "vivir en una democracia", en que la Justicia es igual para tod@s, seas el gran y todopoderos@ capitalista de un imperio o el/la más desgraciad@ del barrio, enfrentad@ a la piedra de Sísifo en que se ha convertido la "burocracia" y la incapacidad de acceso del "inferior" en la jerarquía a los estamentos superiores que, en teoría, debieran "velar" que en la cadena no se halle ningún eslabón corrupto.

Afortunadamente, mis "garbanzos" no dependen, exclusivamente, de ninguno de esas llamadas para trabajar de las que hablaba anteriormente ni de ningún@ poderos@ capitalista.

Por eso, me puedo permitir el gran lujo de hablar abierta y sinceramente, cosa que much@s no podrían hacer porque la necesidad manda.

No sé quién eres pero, acepta mi consejo, cuídate las espaldas!

Cuando no pueden contigo, van a por l@s que quieres.

O a por lo que más te importe.

Mucha suerte!

Y todos mis respetos a tu valentía y coraje!

Ojalá hubiera mucha más gente capaz de participar "constructivamente" en una sociedad que parece ir francamente muy a peor, y que ha perdido los grandes valores de libertad, igualdad y fraternidad, por los que tanto se luchó y tanta gente sacrificó su propia vida en la gran primera revolución, la francesa!.

Saludos!.

Nota de dirección: Esta carta enviada por una lectora a nuestro humilde medio, viene por la publicación “La última “machangada de AHI” prohíbe criticar al partido en bares y aledaños”. Gracias, con esto, seguimos con fuerza a pesar de un veto impuesto por el presidente de la AHÍ a nuestro medio, con expedientes de expulsión, denuncias infundadas, pero seguiremos informando a pesar de este político nefasto que la única virtud, es escalar en un partido desde abajo, criticando a Tomas Padrón primero, y colocarse él y después a sus amigos…
Reflexión: “Tus hermanos son las únicas personas que saben cómo se siente el haber sido criado del mismo modo” ...

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…