El primer premio que establece el Ayuntamiento con el objetivo de reconocer trayectorias de mujeres relevantes para el municipio de La Frontera

Este sábado, 9 de marzo, la sala multidisciplinar de Merese ha servido de escenario para la entrega del Premio Mujer La Frontera 2024 a Gemma Chinosi en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal, como mujer emprendedora y relevante para el turismo local y para la historia y desarrollo de este municipio.

El alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, ha destacado la personalidad de la galardonada, Gemma Chinosi, conocida por todos como Noemi, su amplia trayectoria profesional, su dedicación y su trabajo siempre ligado al municipio y a la isla. “Es un honor entregar por primera vez este galardón a una mujer que rompió moldes y trabajó muy duro para ofrecer un servicio de calidad en la hostelería herreña, poniendo en el mapa internacional el Hotel Punta Grande, que regentó durante muchos años.”

Del acto, enmarcado dentro de las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, han formado parte los centros educativos del municipio, mediante la exposición de trabajos y murales sobre la mujer, así como el espectáculo “Cecilia, mujer, poesía y mundo”, con Cecilia Domínguez, Ylenia Quintero y Mabel Quintero.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Rocío Armas, ha querido felicitar personalmente a Noemi, destacando su personalidad; su profesionalidad, su visión del Turismo en unos años en los que esta palabra prácticamente era desconocida en la isla; con un gesto siempre amable para todos y todas. Un ejemplo de mujer emprendedora; innovadora; mostrando a su vez una gran dedicación y amor por la isla de El Hierro.

Dña. Gemma Chinosi es una figura destacada de los servicios turísticos de la isla de El Hierro. Una isla a la que llegó y de la que se enamoró hace casi 60 años. Ella es toda una referencia para distintas generaciones; para las personas que trabajaron para ella, para todo el pueblo y para las personas que atendió dentro del sector; siempre con una sonrisa o con un gesto afable; una mujer de gran valor humano, que ha destacado en este acto de reconocimiento su agradecimiento a la isla y a sus habitantes, donde siempre se ha sentido acogida como una herreña más.

Con este premio el Ayuntamiento establece por primera vez en el municipio y en la isla un Premio a la Mujer; un reconocimiento que se realizará de forma anual para premiar la trayectoria y la personalidad de mujeres relevantes para el municipio de La Frontera y que se enmarcará en la conmemoración del 8 de marzo.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…