La Isla de El Hierro, representada por el Área de Turismo y Transporte del Cabildo, ha estado presente en la prestigiosa Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, consolidándose como un destino destacado para el turismo activo y de naturaleza.

La Directora Insular de Turismo y Transporte, Davinia Suárez, encabeza la delegación de El Hierro en la ITB de Berlín 2024, donde ha mantenido una serie de encuentros estratégicos con touroperadores y medios especializados en trekking y naturaleza. “El objetivo -afirma-principal de estos encuentros ha sido continuar fortaleciendo la posición de la isla como un destino sostenible y atractivo para los amantes del turismo activo y de naturaleza”.

El turismo alemán ha experimentado un crecimiento aproximado en El Hierro del 6% en el último año según fuentes oficiales. En este contexto, Suárez señaló que “nuestra intención es seguir trabajando para incrementar el porcentaje de turistas alemanes que eligen El Hierro y sus bondades como su destino vacacional. Estamos comprometidos en ofrecer experiencias auténticas, respetuosas con el medio ambiente y en sintonía con la naturaleza única que ofrece nuestra isla, además de luchar por mejorar, ampliar y facilitar las conexiones para llegar hasta ella desde Alemania".

También ha destacado ante los medios y el sector profesional, “el firme reto desde la Dirección Insular de Turismo y del consejero y presidente del Cabildo, Alpidio Armas, de convertir El Hierro en el primer microdestino de España con cero emisiones, de la mano la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, que nos ha dado la oportunidad de ser la primera isla en llevarse a cabo el Plan de Acción Climática de Canarias, en el que ya se está trabajando”.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de El Hierro con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, lo cual ha sido bien acogido por el sector profesional alemán en la feria, dado que lo consideran una ventaja competitiva para el turista alemán a la hora de valorar visitar el destino, siendo la sostenibilidad una de las cualidades más demandadas.

Además, durante el primer día de feria, Suárez asistió a la reunión convocada por la consejera de Turismo para todos los Cabildos Insulares, en la que se compartió el Plan de Acción de 2024 de Turismo Islas Canarias, consolidando así la colaboración interinsular en pro del desarrollo turístico sostenible en la región.

La presencia de El Hierro en la ITB de Berlín 2024 ha permitido destacar la amplia oferta de actividades al aire libre, senderismo, buceo, y turismo rural que la isla ofrece a sus visitantes.

Asimismo, se han presentado iniciativas y proyectos destinados a promover un turismo responsable, que contribuya al desarrollo económico y social de la isla sin comprometer su riqueza natural y cultural.

La participación activa en eventos internacionales como la ITB de Berlín 2024 demuestra el compromiso de El Hierro en posicionar su oferta turística de manera global, atrayendo a viajeros que buscan experiencias auténticas y en armonía con la naturaleza.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…