La obra se situará en Las Casas con el objetivo de que los visitantes conozcan esta zona del municipio

El Pinar tendrá un nuevo mural en la zona de Las Casas realizado por Greta von Richthofen. La artista alemana, que aterrizó en El Hierro para pasar sus vacaciones junto a su familia, se quedó cautivada por las diversas pinturas que visten el municipio y se ofreció a realizar una obra de forma colaborativa y así dejar su firma junto al resto de artistas.

Von Richthofen ha realizado murales en varios países como Alemania, India o Rumanía, aunque dentro de su portafolio artístico posiblemente lo más destacado sea su versatilidad, pues también realiza cómics, trabajos digitales o mini escultura, entre otros trabajos.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, señala que en esta ocasión hemos querido que se hiciera una intervención en la zona de Las Casas con la intención de llevar al turista a recorrer y descubrir esta bonita zona del municipio.

La fachada fue elegida junto a la artista entre tres propuestas ofrecidas por el grupo de gobierno, con el asesoramiento del equipo de Hisla (agrupación multidisciplinar). La ubicación elegida invita al turista a descubrir la plaza de Las Casas, a la vez que transporta al visitante a la historia reciente donde las oficinas de correos estaban en viviendas particulares. El correo “se cantaba” e, incluso, el contenido de las cartas se les contaba a los/as vecinos/as que no sabían leer.

La artista se inspiró en las aves y la flora herreña para realizar su creación.

El alcalde de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón, se siente orgulloso de que una artista de su prestigio haya querido, de forma altruista, dejar en el municipio su obra, por lo que se muestra inmensamente agradecido.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…