Con distintas actividades institucionales, de concienciación y musicales

El Ayuntamiento de La Frontera conmemorará el Día Internacional de la Mujer con distintas actividades propuestas desde el 7 al 9 de marzo con una acción novedosa como es el establecimiento institucional del Premio Mujer La Frontera; un premio exclusivo dirigido a mujeres relevantes de la Comunidad. Una parte de estas acciones se enmarcan dentro de las subvenciones que ofrece el Ministerio de Igualdad dentro del Pacto de Estado contera la Violencia de Género.

Este lunes, 4 de marzo, el Ayuntamiento de La Frontera, ha presentado la iniciativa de la mano del alcalde del municipio, Pablo Rodríguez Cejas y de la concejala responsable del área de Servicios Sociales e Igualdad, Rocío Armas.

El alcalde ha resaltado esta iniciativa que a través de diferentes actos pondrán en valor la figura de la Mujer en el municipio con una perspectiva local y comunitaria. “Precisamente en esta fecha señalada, lo que queremos es dar visibilidad a las mujeres y al trabajo que desarrollan”.

Varias son las propuestas para conmemorar este día. La concejala de Igualdad, Rocío Armas ha narrado el programa que comienza este jueves, 7 de marzo, con el nombramiento de una calle a Natalia Castañeda, en reconocimiento a su labor en pro de los mayores de la isla y en acciones de propuestas conjuntas como la declaración de la isla como Reserva de la Biosfera o las reivindicaciones en contra de la Base de Malpaso. Asimismo, ha querido hacer una invitación extensiva a participar de todas las actividades propuestas.

“El 8 de marzo a las 12.00 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto del Día de la Mujer en el Ayuntamiento; sumándose así un año más las conmemoraciones previstas en este día, en el que se reconoce y valora el decidido aporte de todas las mujeres del mundo en la construcción de la sociedad y el compromiso institucional en la defensa de la igualdad real y efectiva”.

Este mismo día habrá, a las 18.00 horas una charla coloquio, un Tagoror femenino en el que participarán Vidalina Armas, Melissa Armas, Teresa Cotonat Carla Navarro Guacimara Montero y Teresa Ruiz, conducido por Tatiana Brito en la Avenida Ignacio Padrón. Y a continuación, a las 20.00 horas, el concierto “Como pájaros en el aire”, con la interpretación de diferentes temas relacionados con la figura de la mujer.

Como cierre conmemorativo previsto para el 9 de marzo, dentro de las acciones del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento ha previsto dos actividades en el salón multidisciplinar de Merese la inauguración de la exposición “Mujeres” que incluyen dibujos realizados por el alumnado CEIP Tigaday y del IES Roques de Salmor, a las 18.00 horas; y la entrega del premio Mujer La Frontera 2024 que tendrá lugar a las 20.00 horas. Un acto institucional que servirá para establecer un premio y reconocimiento anual a una mujer cuya trayectoria ha sido relevante para el desarrollo de la comunidad.

El broche lo pondrá el espectáculo “Cecilia, Mujer Poesía y mundo con Cecilia Domínguez, Ylenia Quintero y Mabek Quintero; una propuesta artística que resalta el recorrido profesional y personal de esta escritora, Premio Canarias de Literatura y miembro del Instituto Canario de la Lengua.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…