El Ayuntamiento de La Frontera ha acordado por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación aprobar la moción presentada por el equipo de gobierno municipal por la que se insta al Cabildo Insular la declaración de urgencia de la obra de la Residencia de Mayores del municipio; una obra de extremada necesidad y paralizada desde hace siete años.

 El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha incidido en “valorar y agradecer que, en un asunto trascendental para nuestro municipio, hayamos sido capaces de aparcar las diferencias ideológicas y partidistas y exigir de forma unánime una pronta solución al retraso que ha conllevado la obra de mejora de la residencia de mayores de La Frontera, haciéndose eco la corporación municipal de la principal demanda de nuestros vecinos y vecinas, especialmente de las personas usuarias de la residencia de mayores y sus familias”. Asimismo ha destacado que “sin duda, y tras siete años de espera, no podemos permanecer impasibles ante el retraso y la falta de diligencia que ha quedado evidenciada en la gestión de un asunto fundamental para La Frontera en particular y para la isla de El Hierro en general, pues el colapso en las plazas sociosanitarias en las otras dos residencias de mayores evidencia la necesidad de declarar de urgencia la obra y agilizar todo lo que jurídicamente sea posible los procedimientos que a partir de este momento se pondrán en marcha”.

 En la moción aprobada se expresaba la reiterada preocupación mostrada por la población en general y por los usuarios y sus familias ante la paralización sufrida por esta obra, con una demanda de información continua y exacta del estado de tramitación del expediente de la obra que está por ejecutar en la residencia. “Quieren saber cuánto más van a tardar en reanudarse las obras, en qué fase se encuentra el expediente en la actualidad y a quién recurrir o solicitar para que se agilice el mismo”. Para agilizar esta obra y poder dar respuesta a estas preguntas, desde el equipo de gobierno local se planteaba esta moción que ha acordado además solicitar al Cabildo de El Hierro la dación de cuentas por parte del Cabildo Insular de forma mensual al Ayuntamiento de La Frontera sobre el estado de tramitación del expediente de la referida obra.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…