La iniciativa pretende promover la cultura científica y el interés de los jóvenes en la ciencia desde un planteamiento lúdico

 El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, junto con la Sociedad Canaria Luis Balbuena Castellano de Profesorado de Matemáticas, pondrán en marcha este sábado, 2 de marzo, ‘Komando matemático’. La iniciativa, dirigida a acercar las matemáticas a través de planteamientos lúdicos, junto a técnicas y estrategias para la resolución de problemas, se celebrará en el Mercadillo de El Pinar, de 10:00 a 12:30 horas.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que esta actividad pretende dar a conocer las matemáticas por vías distintas al ámbito escolar, con herramientas y planteamientos diferentes que buscan promover un mayor interés de los jóvenes en la ciencia.

Por su parte, la concejala de Educación, Jaisan Morales, anima a participar en este encuentro y acercarse a las matemáticas, una asignatura que puede ser muy divertida y atractiva con planteamientos originales como los del ‘Komando Matemático’.

Las actividades estarán desarrolladas por profesorado con larga experiencia profesional que han dedicado su vida a la enseñanza de esta materia en los distintos niveles educativos.

 

Modificado por última vez en Mar 01, 2024
Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…