El alcalde del municipio, Carlos Brito y el concejal de Limpieza, Saneamiento y Abastecimiento, Anatael Barrera, han mantenido un encuentro con el representante en la isla del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Tesorero del mismo D. Noel Toledo Ribera.

Este encuentro se ha realizado con el fin de llevar a cabo la presentación oficial de la nueva junta directiva del citado Colegio en la provincia, encabezada por el Sr. Decano D. Pablo Oromi Fragoso, que no ha podido estar presente debido a responsabilidades profesionales. Entre otras personas, la Junta de Gobierno está compuesta también por la colegiada Dª Tania González Brito.

Entre otros asuntos, se ha propuesto la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valverde y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, proporcionando a través de ello un apoyo a la institución.

Asimismo, se han explicado las funciones del Colegio por parte de sus representantes, así como las ventajas que tendría el mismo como apoyo a las labores de oficina técnica del Ayuntamiento. Esta posible colaboración daría acceso a más de cuatrocientos profesionales colegiados de la provincia y más de 15.200 a nivel nacional.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas es una Corporación de Derecho Público de ámbito territorial estatal, cuyos fines esenciales son el servicio a la sociedad, la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados.

Tanto Carlos Brito como Anatael Barrera, han reconocido la importancia de contar con el respaldo y la experiencia de los profesionales del colegio en el desarrollo y ejecución de proyectos municipales, y ambos representantes municipales han expresado su agradecimiento por la disposición del mismo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…