La concejalía de Obras y Servicios Municipales en coordinación con la Policía Local de Frontera se encuentra realizando distintos trabajos de pintura de señalización viaria del Municipio.

Con un presupuesto de 9.062 ,79 euros, este proyecto ha contemplado el repintado de las señales de tráfico horizontales en distintos puntos y calles del municipio; una serie de trabajos que vendrán a dotar de mayor seguridad en la ordenación del tráfico del viario municipal. El concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas Barrera, ha destacado que “estas actuaciones vienen a paliar alguna de las demandas vecinales al respecto, prioritaria en su ejecución, para garantizar la seguridad de los peatones y de los vehículos en zonas en las que ya se encontraba la pintura muy deteriorada y en zonas de riesgo como es el caso de numerosas señales de stop”. “Estas actuaciones se enmarcan en un proyecto más amplio de mejora de la señalización viaria con acciones que se irán implementando en otras calles en función de su necesidad”.

Entre las actuaciones realizadas se encuentran la pintura de señalización horizontal como zonas de carga y descarga; aparcamientos o señales de ceda el paso y stop; principalmente en intersecciones de múltiples calles del municipio como en la calle la Cruz con calle El Horno; calle El Canal con Los Mocanes; Puerto Escondido con La Relva; Tibataje; La Pagarrona; Calle El Congreso; y en prácticamente casi todas las localidades, Pozo de La Salud; Los Mocanes; La laguna; Los Llanillos o Las puntas, entre otras.

Asimismo, el Ayuntamiento ha procedido además a la disposición señales de calle sin salida y vertical fundamentadas en la necesidad de dotación que presentaban las mismas y que recoge el documento de planificación de estos trabajos en calles con competencia municipal.

Estas actuaciones se enmarcan en los trabajos que realiza periódicamente el consistorio en los distintos núcleos de población para mejorar la ordenación del tráfico rodado y peatonal, de acuerdo con las normas reguladoras del tráfico.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…