Una inversión realizada con cargo al remanente de tesorería 2023

El Ayuntamiento de La Frontera ha ejecutado un proyecto de sustitución de luminarias Vapor de Sodio de Alta Presión por Tecnología Led en la zona de Belgara Alta, en las manzanas que conforman las calles de San Lorenzo, Nuestra Señora de los Reyes y Centro Cultural Ana Barrera Casañas, enmarcadas dentro de los objetivos de eficiencia energética marcados por el consistorio.

Esta inversión ha supuesto un total de 34.986,76 euros con cargo al remanente municipal. El concejal de Obras, Marcos A. Casañas Barrera, ha explicado las “actuaciones realizadas prioritarias dado el estado en el que se encontraban muchas de ellas. Estas calles presentaban graves deficiencias, como roturas, falta de bombillas e incluso con falta de la propia farola. De esta forma hemos dado respuesta a una necesidad importante con la correspondiente mejora del servicio de alumbrado en esta zona”. “Se han sustituido un total de 28 luminarias previstas en el proyecto de ejecución; lo que, sin duda, también incidirá en una mayor eficiencia para este servicio de competencia municipal; reduciendo, a su vez, la contaminación lumínica en el municipio y como medida de protección de las aves y del cielo nocturno”.

De esta forma el consistorio continúa con la implementación de proyectos para la renovación de luminarias en cumplimiento de los parámetros técnicos contemplados tanto para garantizar dicha protección como para la optimización del consumo energético puesto a disposición del ciudadano.

Asimismo, dentro de las actuaciones que se realiza también está contemplada la reparación y ejecución de las instalaciones para un correcto funcionamiento del alumbrado público en las mencionadas manzanas que ya habían sufrido problemas eléctricos, con incluso cortes de suministro.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…