Hemos esperado a que acaben las fiestas para confirmarlo. Después de la maratón, cuya gestión da para publicar otro artículo, y de que acabaran los carnavales con un entierro que no fue el de la sardina (aunque el ayuntamiento publicara que se enterró a la sardina cumpliendo con la tradición), dejamos a un lado las celebraciones para volver a ejercer oposición.

En el último pleno la concejal de comercio aseguró que se había celebrado una reunión con los hosteleros en la que nadie presentó ninguna propuesta. No es lo mismo que aseguran algunos dueños de bares de Tigaday, quienes aseguran que la reunión fue únicamente informativa, sin que se les diera la posibilidad de proponer alguna otra alternativa. La corporación municipal ha decidido que retira las terrazas que le dan vida a Tigaday y al resto de núcleos donde se reúnen nuestros vecinos y vecinas para tomar algo y disfrutar del buen clima de nuestro municipio. Los socialistas de Frontera consideramos que esto es un absurdo capricho cuya única explicación es eliminar todas las iniciativas llevadas a cabo por la corporación anterior pero que, esta vez, consigue hacer daño a los vecinos y vecinas que gestionan un negocio y que crean empleo en el municipio. De momento lo que sabemos es que las de Tigaday tendrán que pagar a partir de ahora por los metros que ocupen, lo que nos parece lógico, y que se les permitirá poner mesas y sombrillas, sin ninguna otra estructura que sea visible y les proteja mínimamente del tráfico. Del resto de terrazas del municipio no sabemos más nada y será difícil, puesto que los miembros del equipo de gobierno dicen algo distinto dependiendo de si están en el pleno o en otro tipo de reunión. Somos testigos, una vez más, de la falta de criterio de quienes ahora nos gobiernan.

En definitiva, este gobierno no puede negar un mal balance en lo que llevamos de mandato. Los comentarios en las redes sociales de la prueba deportiva que nos abandera son francamente negativos, el calor herreño que tanto hemos trabajado desde todos los colores políticos ha dejado de ser la marca de esta Maratón del Meridiano. Las obras pendientes por las que los socialistas luchamos, no avanzan. No sabemos nada de la calle de la antigua panadería, de las piscinas de Las Puntas ni del cuarto vaso de La Maceta. Quien pueda pensar que el nuevo equipo de gobierno prefiere llevar a cabo obras que sean iniciativas suyas, debe saber que tampoco han aprobado ninguna otra obra en los presupuestos del 2024. Lo que sí aparece en los nuevos presupuestos es una subida en la partida de fiestas, lo que Pablo Rodríguez criticó duramente a los socialistas en el último año de la anterior legislatura.

Siempre es buen momento para recordar que, cuando se subieron el sueldo y aprobaron liberarse 6 concejales al principio de la legislatura, el gobierno más caro de la historia de Frontera, todos decían que les diéramos una oportunidad y que venían a trabajar. Curiosa forma de trabajar.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…