El 5 de julio de 2025 los herreños volverán a cumplir con “el Voto” tras el parón por la Pandemia

El día de “La Bajada” será festivo en El Hierro. El Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido ayer jueves, 1 de febrero, con carácter ordinario, ha acordado, por unanimidad, declarar el 5 de julio de 2025, día en el que se celebrará una nueva edición de la Bajada de la Virgen de Los Reyes, como Fiesta Insular.

La ocasión ha permitido recordar la proximidad de esta tradición que de forma totalmente extraordinaria tuvo que suspender su cita cuatrienal en 2021 por motivo de la pandemia de la Covid 19.

La ciudadanía herreña volverá a cumplir con el Voto a la Patrona firmado en 1741 con el que cada cuatro años, “haya o no haya necesidad”, se traslada la imagen de la Virgen de Los Reyes desde su morada habitual en La Dehesa hasta la Iglesia de La Concepción, en Valverde.

Durante la sesión, el presidente, Alpidio Armas, dio cuenta de la situación actual del transporte marítimo y las gestiones realizadas con el Gobierno de Canarias sobre la futura Obligación de Servicio Público; la producción generada en Gorona del Viento durante 2023, un año en el que se ha evidenciado los efectos del cambio climático con los alisios y la necesidad de producir nuevas fuentes renovables; así como los nuevos proyectos en materia gestión de los complejos ambientales de la isla y la firma de dos convenios de colaboración con el Instituto Canario de Igualdad y la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, entre otros asuntos.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…