El Ayuntamiento iluminará en verde las letras situadas en La Restinga y el letrero de Tanajara

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro se suma a la campaña puesta en marcha por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) denominada Todos contra el cáncer, que plantea alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030 y reducir las desigualdades que provoca la enfermedad.

Por este motivo, se procederá a encender en verde las letras de La Restinga y el letrero situado en Tanajara.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que es importante apoyar la investigación para acabar con esta enfermedad y mostrar nuestro apoyo a los enfermos y enfermas junto a sus familiares. “El cáncer tiene altos índices de supervivencia, pero la solidaridad y empatía de los demás son necesarias para saber sobrellevarla mejor”, asegura.

Según la AECC, en el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Se estima que habrá 21,6 millones de casos en el 2030, de los cuales más de 330.000 lo serán en España. En nuestro país, actualmente una persona es diagnosticada de cáncer cada 2 minutos.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…