La acción tuvo como resultado la castración de más de 50 felinos

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha llevado a cabo con éxito una campaña de esterilización de gatos, que forma parte de una acción ciudadana sobre el cuidado y control gatos, sobre todo asilvestrados, llevada a cabo por el Consistorio.

La concejala de Sostenibilidad, Magaly González, agradece a los voluntarios y a los gestores de las colonias felinas su participación y ayuda en esta campaña, así como a la protectora de animales El Juaclo. “Se realizaron medio centenar de castraciones, 32 hembras y 20 machos, de gatos ubicados en todo el municipio, pero principalmente de La Restinga.

Asimismo, González quiere destacar el trabajo del Consultorio Naturaviva por haberse desplazado de su centro de trabajo y montar un quirófano de campaña para llevar a cabo las esterilizaciones.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que “lo que buscamos con esta acción es controlar la población existente y que no se sigan reproduciendo, abordando de forma ética una problemática existente en el municipio”.

El Ayuntamiento seguirá con campañas de concienciación ciudadana para que los dueños controlen a sus animales domésticos y que, tanto vecinos como turistas, no alimenten a los gatos y evitar así que se habitúen a rondar por los restaurantes, apartamentos, etc.

Magaly González destaca que “para alimentar a los gatos, ya tenemos unos sitios específicos y unas personas encargadas, llamadas, gestores de colonias”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…