El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, celebra el Día Internacional del Migrante, y para ello se han organizado varias actividades que tienen como objetivo promover la diversidad y contribuir a la comprensión del fenómeno migratorio.

La primera de ellas tendrá lugar el día 16 de diciembre en horario de 10h a 17h en la Plaza Virrey de Manila, en la que se realizará un encuentro acompañado de música, baile y gastronomía, entre otros.

Por otra parte, la segunda actividad consiste en la edición de un video con las experiencias y los testimonios de personas que han vivido el fenómeno migratorio de alguna manera, historias vivas del municipio que expresan cómo viven y han vivido el fenómeno migratorio en nuestra isla.

Para culminar, el 19 de diciembre a las 18h en la Plaza Virrey de Manila, se llevará a cabo una jornada participativa sobre el fenómeno migratorio en la “ruta de Canarias”. Contaremos con la presencia de varias personas, entre las cuales estará el periodista Txema Santana, así como el grupo de Protección Civil. Ambos compartirán con los asistentes las diferentes perspectivas y puntos de vista sobre la migración en las islas.

Asimismo, se proyectará el video que ha sido editado por esta Concejalía, y se podrá, a través del mismo, conocer de primera mano las historias y vivencias de cada uno de los protagonistas.

La Concejal de Servicios Sociales, Cristina Brosed, ha querido destacar la importancia de la realización de este tipo actividades de prevención, concienciación y sensibilización que promuevan un trato digno y respetuoso a las personas migrantes sin discriminación alguna, con respeto a la diversidad y la inclusión social.

Por su parte, el alcalde Carlos Brito, invita a todos los vecinos y visitantes a unirse a estas actividades, subrayando que la jornada participativa del 19 de diciembre proporcionará una oportunidad para comprender el fenómeno migratorio desde diversas perspectivas.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…