• La reactivación de las obras anexas al hospital insular y la mejora de los centros sanitarios en los municipios son prioritarios

 

11 diciembre de 2023.- El diputado herreño del Partido Popular, Juan Manuel Casañas, traslada a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la necesidad de impulsar diferentes infraestructuras que se han quedado paralizadas en estos últimos 4 años en El Hierro.

“Si queremos ser competitivos y poder atender a nuestros vecinos con calidad e igualdad de condiciones que en el resto de las islas, debemos contar con instalaciones adecuadas en nuestros pueblos y finalizar aquellas obras paralizadas”, manifiesta el diputado popular.

En el caso de las obras del CS El Pinar, que se habían visto paralizadas por la falta de urbanización de los terrenos, se espera que tras la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación, la Corporación Municipal concluya la cesión de la parcela para la redacción del proyecto técnico y posterior construcción de un nuevo edificio, según el plan funcional aprobado.

En el caso del CS Frontera se prevé redactar un proyecto para ampliar el edificio creando una nueva área de fisioterapia y otras dependencias.

Por otro lado, se está trabajando para que las obras anexas al hospital insular, que llevan paralizadas desde hace más de dos años, puedan empezar y poder culminar este proceso tan necesario para la isla de El Hierro.

“Debemos trabajar para sortear los obstáculos y que las infraestructuras insulares que se dedican a atender a nuestra población estén operativas”, finaliza el diputado herreño.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…