El Ayuntamiento herreño también facilita la esterilización de los felinos domésticos

El Ayuntamiento de El Pinar pone en marcha este lunes, 11 de diciembre, una campaña municipal de esterilización de gatos salvajes con el objetivo de controlar el crecimiento incontrolado de las colonias de estos felinos en La Restinga.

La actuación se prolongará el martes 12 y miércoles 13 y desde el consistorio piñero se solicita la colaboración ciudadana para capturar a los animales. Para ello, el Ayuntamiento facilitará a las personas interesadas de jaulas especiales para facilitar la tarea.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, invita al conjunto de la población a participar en esta iniciativa. “Agradecemos la colaboración de todos los vecinos y vecinas en esta campaña de esterilización que se llevará a cabo con todas las garantías de protección animal”, explica el responsable municipal.

La campaña también posibilita que las personas propietarias de gatos interesadas en esterilizar a estas mascotas puedan hacerlo por un importe de cuarenta euros, asumiendo el Ayuntamiento la cuantía restante de dicho procedimiento veterinario.

La concejala de Turismo y Sostenibilidad, Magaly González, señala que los propietarios o voluntarios interesados en beneficiarse de esta medida deben presentarse en el local municipal que se encuentra en el edificio de Arenas Blancas con los animales entre las 10:00 y las 17:00 horas del 11 al 13 de diciembre.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…