Se ha procedido a la reposición de las primeras veinte unidades destinadas al área de hospitalización del centro

El proceso de renovación, que ha supuesto una inversión de 43.466 euros, se completará con otras diez nuevas camas

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha iniciado el proceso de renovación de las camas del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, con la recepción e instalación de las primeras veinte unidades del área de hospitalización del centro.

La renovación ha supuesto una inversión de 43.466 euros y se culminará el próximo mes de marzo, cuanto está prevista la recepción de un segundo lote de diez unidades, con las que se completaría la reposición de todas las camas del área de hospitalización.

Este proceso de renovación está incluido en el suministro e instalación de camas clínicas y camillas con destino diferentes centros del Servicio Canario de la Salud (SCS) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85% dentro del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027.

Las camas constituyen un equipamiento indispensable para el funcionamiento de las instituciones sanitarias, cada vez más tecnificado, con una elevada tasa de uso y sobre el que actúan muchos profesionales sanitarios, por lo que requiere de labores de mantenimiento constantes.

El suministro de nuevas camas viene a reponer las que han quedado obsoletas para su uso hospitalario o sin repuestos disponibles para su arreglo. El nuevo equipamiento permite ofrecer mejor confort a los pacientes en su estancia hospitalaria y facilita una mayor seguridad y operatividad a los profesionales en su labor, ya que las nuevas unidades disponen de los avances tecnológicos para adaptarse al mejor manejo y ajuste a las necesidades del paciente.

Donación a instituciones

Parte de las camas retiradas han sido donadas al Cabildo de El Hierro y a los ayuntamientos de la isla con la finalidad de destinarlas a servicios de préstamo en el ámbito sociosanitario, mientras que cinco unidades han sido retiradas al punto limpio una vez extraídas aquellas piezas reutilizables para repuesto.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…