La adaptación de los centros educativos, la formación del profesorado o las facilidades en los desplazamientos son algunas de las medidas propuestas por el diputado

El diputado herreño por la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Raúl Acosta, ha trasladado al consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suarez, en el marco de la última comisión parlamentaria sobre Discapacidad, la necesidad de implementar de manera contundente políticas educativas inclusivas que garanticen el acceso equitativo y la plena participación de las personas con discapacidad en el sistema educativo.

Durante su intervención, Acosta puso de relieve en la necesidad de garantizar el derecho a la educación de todas las personas con discapacidad, independientemente de sus circunstancias individuales. “He visto alumnos que no podían cursar unas prácticas porque el Laboratorio estaba en una primera planta sin ascensor ni rampas de acceso”, señalaba el diputado.

"Es fundamental que las políticas en materia de discapacidad velen por el acceso a la educación y busquen la equidad educativa, ofreciendo las mismas oportunidades a todos los estudiantes para que puedan sentirse parte activa de la sociedad", subrayó Acosta.

El representante del Grupo Mixto detalló medidas concretas para implementar estas políticas, tales como la adaptación urgente de los centros educativos, la formación específica del profesorado en educación inclusiva, la oferta de apoyos educativos adaptados y la promoción de la inclusión social a través de actividades extracurriculares y proyectos comunitarios.

Enfatizando en la importancia de la proximidad geográfica de los centros educativos a las residencias de estudiantes con discapacidad, Acosta abogó por minimizar trastornos de movilidad y facilitar un acceso más cómodo.

El diputado herreño instó a la acción inmediata, resaltando que cada año sin cambios representa una oportunidad perdida para los alumnos con discapacidad. Su llamada subraya la urgencia de transformar el sistema educativo para asegurar la plenitud de derechos y oportunidades para todos, contribuyendo así a una sociedad inclusiva y equitativa.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…