Enmarcado dentro del proyecto “La Frontera Starlight: contando estrellas”, financiado con una subvención del Gobierno de Canarias

La Frontera dispone ya de su primer panel informativo para la observación de las estrellas. Situado en el Charco Azul, escogido como uno de los mejores lugares para ese fin en las inmediaciones de áreas urbanas de este municipio. La última acción enmarcada dentro del proyecto “La Frontera Starlight: Contando estrellas” que ha permitido a este municipio definirse como destino starlight.

La concejala de Turismo, Adelaida González, ha explicado este panel que dispone de retroiluminación solar para la lectura en la oscuridad sin interferir la observación del cielo nocturno.

Esta iniciativa pretendía establecer el primer punto de observación en el municipio: un lugar en que en ocasiones pasadas muchos de los jóvenes venían a este lugar y a otros simplemente a ver las lágrimas de San lorenzo. Retomar iniciativas de este tipo era uno de los objetivos definidos en el proyecto que se ha ejecutado con una subvención concedida en su día por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio dentro del Apoyo a la creación de Productos Turísticos en Corporaciones Locales.

La primera actividad que se realizó en el marco de este proyecto fue precisamente una observación de estrellas en este punto; además de iniciar los trámites para la obtención de la certificación del municipio como destino starlight; una distinción que acredita la calidad del cielo nocturno y de la que ya dispone La Frontera; sumándose a la lista de territorios internacionales y nacionales que dan valor a su cielo nocturno y apuestan por el astroturismo.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…