El alcalde pone en valor la normalización de las instalaciones portuarias especialmente para el sector pesquero y de buceo

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, celebra el acuerdo aprobado en el Consejo de Ministros por el que se declara de emergencia la tramitación para la destrucción, carga y transporte de embarcaciones de inmigrantes y la gestión de los residuos generados en el puerto de La Restinga; y agradece que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se desplazase hasta la isla para conocer de primera mano dichas acciones.

Durante su visita, el ministro manifestó que en El Hierro se da un trato humanitario inmediato a las personas migrantes y recordó que al puerto han llegado en 2023 más de 100 cayucos. Además, por salubridad y operatividad, el Ministerio de Política Territorial está retirando las embarcaciones.

Una decisión celebrada por el alcalde, “tras meses reclamando el acondicionamiento de estas instalaciones portuarias, por fin el Estado activa los mecanismos necesarios para normalizar los espacios de este puerto herreño afectados por el repunte migratorio”.

Padrón Brito recordó que, debido a la diversidad de materiales de las embarcaciones que han llegado a El Hierro en lo que va de año, el centro gestor autorizado de residuos en la isla no ha podido realizar los procesos de recogida y transporte necesarios de las barcas.

“Es primordial que tanto los residentes de El Pinar como todas aquellas personas que nos visitan puedan disfrutar del puerto de La Restinga con plenas garantías, un enclave especialmente sensible para el sector pesquero de nuestra localidad”, explicó Juan Miguel Padrón Brito.

El ministro visitó El Hierro acompañado por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, el senador por El Hierro, Javier Armas y el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero. Una comitiva acompañada por el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón y la concejala del Ayuntamiento piñero, Magaly González.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…