*El plazo de inscripción se establece desde este jueves, 30 de noviembre, hasta el 11 de diciembre

El Ayuntamiento de La Frontera abre el plazo a partir de este jueves, 30 de noviembre, para formular la inscripción en el Concurso de Belenes del Municipio promovido desde la Concejalía de Fiestas y Cultura con el objetivo de fomentar la tradición navideña y el espíritu comunitario.

Desde la institución, el concejal Norberto Betancor González ha querido hacer una invitación a todos colectivos, vecinos y asociaciones a exhibir sus belenes tanto en espacios públicos como en sus viviendas. Una forma de favorecer la participación activa y enriquecer el ambiente festivo del municipio.

Dos son las modalidades de participación que propone la entidad: A) todos los belenes instalados en asociaciones de vecinos, asociaciones culturales y belenes al aire libre que sean promovidos por colectivos del municipio; y B) todos los belenes instalados en viviendas particulares.

El estilo será libre, destacando la creatividad de los autores; ya sean con representaciones clásicas, modernas o artísticas. El belén entendido como expresión cultural que contribuye a fortalecer el sentido de comunidad y compartir la alegría de la temporada navideña.

Podrán inscribirse tanto las personas físicas como las jurídicas, asociaciones, entidades ciudadanas o establecimientos comerciales con sede en el municipio con el plazo establecido hasta el 11 de diciembre.

El tema del concurso es el belén entendiéndose como tal la representación con figuras del nacimiento de Jesucristo, pudiéndose incluir otras escenas. Cada participante presentará uno sin límite de tamaño, figuras o escenas, pero teniendo como mínimo 3 de los elementos siguientes: un nacimiento, San José y Santa María y Jesucristo niño; los Reyes Magos de Oriente. La ausencia de alguna de estas escenas será motivo de descalificación.

Las obras podrán estar expuestas desde el 12 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024, ambos inclusive. Para información sobre las bases, premios y procedimiento de inscripción, se puede consultar en el tablón de anuncios de la web municipal: https://ayuntamientodelafrontera.sedelectronica.es/info.0

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…