Tras expresar nuestra profunda preocupación a principios de este mes ante la falta de medidas eficaces por parte de los Gobiernos de Canarias y de España para abordar la crisis migratoria de El Hierro, desde la Federación de Salud de Intersindical Canaria denunciamos que la inacción del Gobierno de Canarias continúa dificultando la atención a las personas migrantes que llegan a la isla.

Manifestamos nuestra indignación y nuestro desconcierto ante la decisión por parte de la administración de montar una caseta de campaña en el aparcamiento del hospital. De nuevo reiteramos la necesidad de instalar un hospital de campaña en condiciones suficientes para responder adecuadamente a migrantes en una situación de emergencia .

Es vergonzoso que la respuesta del Gobiernos de Canarias ante esta crisis sanitaria sea la instalación de una caseta de campaña. Toda persona tiene derecho a una atención médica adecuada y digna, por lo que exigimos medidas urgentes y apropiadas para garantizar que todas las personas afectadas la reciban. Tomar esta decisión en plano invierno es especialmente preocupante, ya que una instalación tan precaria es completamente inadecuada para prestar una asistencia sanitaria de calidad en condiciones climáticas adversas.

Tras la publicación de nuestro comunicado la primera semana este mes, el director del Servicio Canario de la Salud viajó a la isla de El Hierro, imaginamos que para preocuparse por la situación. Sin embargo, expresamos nuestra desconfianza y considera este gesto como insuficiente. Exigimos acciones concretas y soluciones inmediatas para garantizar los derechos y la dignidad de los migrantes y del personal que les presta atención sanitaria.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…