El diputado por El Hierro, Juan Manuel Casañas traslada al Presidente del Gobierno Fernando Clavijo, la necesidad de impulsar la mejora de las conexiones aéreas con la isla de El Hierro.

Las conexiones aéreas con La Palma, la mejora en los horarios de las conexiones con otras islas y facilitar la llegada de no residentes son primordiales para la isla de El Hierro.

El diputado herreño lleva al Parlamento de canarias una reivindicación que llevan más de 13 años pidiendo la sociedad herreña y palmera, trasladando al Presidente del Gobierno de Canarias la necesidad de hacer efectiva las conexiones con la isla de La Palma que hasta el año 2011 funcionaban y conectaban dos islas con fuertes vínculos.

La mejora de las conexiones aéreas, en un territorio fragmentado como Canarias, son necesarias y por eso debemos trabajar en mejorarlas en beneficio de la cohesión social y económica de toda canarias.

En el mismo sentido se ha abogado por mejorar los horarios de los vuelos con la isla de Tenerife incidiendo en la necesidad de adelantar las salidas por las mañanas y facilitar que los herreños lleguen a un horario adecuado que les permita hacer sus gestiones o bien llegar a sus centros hospitalarios de referencia para poder ser atendidos.

También se ha trasladado la necesidad de buscar fórmulas a la mejora de las llegadas de los no residentes, que en islas como El Hierro supone un coste añadido de un segundo avión lo que hace de barrera a la llegada de visitantes a nuestra isla.

Debemos articular medidas para que los no residentes, sean turistas o sean canarios que se han tenido que establecer fuera de nuestra tierra por razones laborales o de estudio, puedan llegar a islas no capitalinas sin que suponga esto una diferencia con respecto a las islas capitalinas.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…