Ayer en Consejo de Ministros aprobaba una inversión de 5.8 millones de euros para la adquisición de infraestructuras estables y modulares para la habilitación de un Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) con capacidad para unas 500 personas, el cual está ubicado en la periferia del pueblo de San Andrés, en terrenos cedidos por el Cabildo de El Hierro para paliar y afrontar la crisis migratoria que sufre de manera particular la isla.

Hoy el presidente insular, Alpidio Armas, ha llevado a cabo una visita de supervisión a este centro con la presencia del Delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana, del alcalde de Valverde, Carlos Brito, y de altos cargos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, dada la dependencia de las instalaciones del Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Seguidamente se visitó el depósito temporal en el que se están depositando los cayucos, situado dentro de las instalaciones de una fábrica de áridos de una empresa constructora, entre El Pinar y La Restinga, antes de su destrucción y reciclaje. El presidente insular y el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, aprovecharon para agradecer a esta empresa, en concreto a Condaca, la cesión gratuita de los terrenos y del espacio ocupado, para así descongestionar y aliviar el puerto pesquero de embarcaciones. Esta actuación coyuntural permitirá ir desalojando todas las embarcaciones del recinto portuario y transportarlas a este punto antes de su destrucción y conversión en residuo.

Asimismo, Alpidio Armas y todos los representantes institucionales se desplazaron a La Restinga para conocer la situación del puerto pesquero y visitar al puesto de mando localizado a pie de muelle, todo ello coincidiendo con la entrada de un nuevo cayuco, en esta ocasión con 118 personas a bordo, 108 varones, 7 mujeres y 3 menores.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…