El Cabildo de El Hierro, a través del Área de Medio Rural y Marino, ha otorgado una subvención de 100.000 euros a la Sociedad Cooperativa de Ganaderos de El Hierro.

Esta asignación financiera tiene como objetivo respaldar los gastos de funcionamiento de la cooperativa, fortaleciendo así el desarrollo de la industria ganadera en la isla, según informó el consejero del área, David Cabrera, quien destacó la importancia de la subvención para mejorar el proceso productivo y la comercialización del Queso Herreño.

La Central Quesera procesó durante el año 2022 un total de 1.382.989 litro de leche, siendo la industria de transformación más significativa de la isla. La inversión de la ayuda se destinará a recursos para la adquisición de maquinaria, contratación de obras y servicios, así como estrategias para fortalecer la comercialización de las distintas variedades de quesos que se producen.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…