Desde el Área de Deportes del Cabildo Insular de El Hierro queremos desear muchísima suerte y muchos éxitos al Club de Lucha Concepción en su nueva andadura en la Liga Caixabank de Tercera Categoría.

Para el Cabildo de El Hierro, la lucha canaria ha sido siempre una prioridad, aportando los recursos económicos y materiales necesarios para que la Isla se pueda seguir practicando y disfrutando el deporte vernáculo, aún en momentos complicados. En esta línea de trabajo, el Área de Deporte de la Institución está enfocado en varias líneas de impulso de la lucha canaria, mejorando la estructura deportiva, la promoción de cantera entre los niños y niñas, las infraestructuras deportivas para poder practicarla en condiciones calidad y los recursos económicos para poder afrontar todo este proceso.

En este sentido, desde promoción deportiva hemos comenzado con las actividades extraescolares en los centros educativos de los tres municipios, alcanzando aproximadamente 50 inscripciones de alumnos y alumnas en la primera semana. A este alumnado se le ha dotado con equipaciones de lucha canaria; la actividad que supone un esfuerzo económico de 19.000 euros, aproximandamente.

En cuanto las instalaciones deportivas, se ha mejorado la cubierta y sistema de iluminación del terrero de lucha canaria de Guarazoca. Esta acción ha sido una demanda de los responsables del Club de Lucha Concepción, así como los aficionados. La mejora ha supuesto una inversión de 75.000 euros para el Área de Deportes del Cabildo de El Hierro.

En paralelo, “se trabaja en el objetivo prioritario de la innovación de la Escuela Insular de Lucha Canaria, en la que intentaremos aunar esfuerzos con el resto de las instituciones, clubes y federaciones, con una previsión económica de 50.000 euros”, afirma el consejero insular de Deportes, Emilio Hernández.

“Entendemos que es importante contar con un equipo de lucha canaria que se convierta en referente en la isla para los amantes de este deporte, para los niños y niñas y jóvenes que verán la posibilidad de seguir practicando este deporte cuando superen la edad escolar y como aliciente, para que, en un futuro, esperemos que cercano, surjan nuevos equipos y se contribuya a consolidar este deporte tan arraigado entre los herreños”, añade Hernández.

El Club de Lucha Concepción sigue contando con el apoyo del Cabildo de El Hierro, que este año, mejora la subvención para afrontar los gastos de desplazamientos, alojamientos y dietas, no solo del equipo local, sino de todos los equipos que se desplazan la isla del Meridiano para enfrentarse al representativo insular. Este apoyo económico permite que el Concepción pueda participar en una liga regional, así como que la afición herreña tenga la oportunidad de disfrutar de las luchadas. Además de afrontar los gastos mencionados, se subvencionará al Club con 8.000 € para el mantenimiento y gastos ordinarios.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…