El Gobierno de Canarias ha comunicado la suspensión temporal total del contrato de la obra del falso túnel de Pie de Bascos, situado en la HI-500, en el término municipal de La Frontera.

El Cabildo de El Hierro demanda la ejecución inmediata de esta obra, incluida en el convenio de carreteras con el Estado. En enero de 2022 fue adjudicada por 4,5 millones de euros y se tenía previsto iniciar los trabajos en el primer trimestre del mismo año, según habría informado el Gobierno autonómico.

Las obras contemplan la construcción de un falso túnel de 250 metros semiabierto hacia al mar, que protegerá la vía de posibles desprendimientos de la ladera.

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras y Carreteras, David Cabrera, subraya la necesidad de esta infraestructura, crucial para la seguridad de las personas que transitan por esta carretera y necesaria para conectar desde El Valle de El Golfo, el pueblo de Sabinosa y el Hotel Balneario Pozo de La Salud hasta el Santuario de La Virgen de Los Reyes y la zona del Faro de Orchilla, entre otros emblemáticos lugares del occidente herreño.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…