Las actividades previstas para este primer trimestre van dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 12 años de los dos centros educativos del municipio

 

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha puesto en marcha las actividades extraescolares, previamente programadas para este primer trimestre escolar, con los que busca ampliar la oferta formativa y lúdica de los/as más pequeños/as del municipio.

El programa de actividades dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 12 años se desarrolla de lunes a jueves en el CEIP Taibique y en el CEIP La Restinga, después de que finalice la jornada escolar.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, destaca la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas con la que se potencia, además, la interacción de los niños y niñas del municipio, favoreciendo su desarrollo social e intentando que los más pequeños/as aprendan disfrutando. Asimismo, Padrón recuerda que estas actividades se desarrollan dentro del Marco del Plan Corresponsable de Canarias.

Por su parte la concejala de Educación, Jaisan Morales, añade que este programa ayuda a los padres y madres del municipio a conciliar la vida familiar y laboral, además de dar a conocer a los más pequeños, las costumbres de nuestro pueblo a través de algunos de los talleres.

La lista de actividades que se desarrollan son inglés, psicomotricidad, deporte, baile, manejo del ordenador, juegos tradicionales, manualidades y refuerzo educativo, así como otros talleres impartidos por el Cabildo Insular de El Hierro de deportes autóctonos como bola, palo estilo Quintero, lucha canaria, pito, tambor y baile, baloncesto y ajedrez.

Los padres serán informados de las condiciones y fechas de inscripción a través de un comunicado que les remitirá el propio colegio.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…