El Cabildo de El Hierro trabaja junto a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias para impulsar la apertura al público del Museo Arqueológico Insular.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, y el consejero insular de Cultura, Emilio Hernández, han mantenido un encuentro de trabajo con el director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, para tratar, entre otros, la necesaria colaboración interadministrativa para culminar los trabajos de actualización de sus contenidos museísticos y la digitalización del Catálogo Arqueológico Insular, que se llevan a cabo con Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), requisitos previos a su puesta en uso público.

Por su parte, el consejero insular de Cultura, Emilio Hernández, ha aprovechado esta visita institucional del director general de Patrimonio Cultural para solicitarle la transferencia de la propiedad del Parque Cultural de El Julan al Cabildo (en estos momentos es propiedad del Gobierno de Canarias), “con el objetivo de contar con una gestión más próxima del que es sin duda uno de los parques culturales y patrimonio arqueológico más importantes del Archipiélago”, recuerda Hernández.

Precisamente, el Cabildo de El Hierro trabaja en estos momentos en un Plan de Acción para el Parque Cultural de El Julan con un horizonte de ejecución de cuatro años que se presentará próximamente a la Dirección General de Patrimonio, informa el consejero.

Otro aspecto abordado en la visita es la necesidad de avanzar en la creación el Archivo Histórico Insular y la adecuación del fondo documental antiguo del Cabildo insular, que en estos días se traslada a la sede de Patrimonio para su catalogación e inventario, proceso previo a su digitalización. “Para este trabajo contaremos con el apoyo de la Dirección General, según nos ha asegurado su director”, afirma.
Tanto el presidente insular, Alpidio Armas, como el propio consejero, Emilio Hernández, agradecieron la predisposición del director general Miguel ángel Clavijo, acompañado en esta ocasión por su jefe de servicio, el herreño José Carlos Hernández, para colaborar en todos estos proyectos vinculados al rico patrimonio cultural de la isla de El Hierro.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…