Juan Manuel Casañas solicita la actualización del mapa sanitario en la isla de El Hierro y la eventual ampliación de la cartera de servicios del Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes.

El Diputado del PP por la isla de El Hierro declara: “Los que vivimos en islas no capitalinas hemos visto la evolución para equipararnos sanitariamente al resto de islas. Hoy la situación ha cambiado afortunadamente, pero debemos seguir trabajando en mejoras de los servicios a nuestros pacientes especialmente en diversas especialidades como la salud mental”

La isla de El Hierro lleva años donde las inversiones sanitarias en infraestructuras se han visto paralizadas

Las obras de ampliación en el Hospital Insular iniciadas para mejorar los servicios que se dan a los pacientes y las condiciones del personal sanitario, llevan paralizadas desde marzo de 2020. Debemos impulsar este expediente para poner en marcha las obras y poder finalizar las obras para ponerlas al servicio de los vecinos.

Además de esta infraestructura, también hay que incidir en la inversión realizada con los Fondos europeos, para poner a funcionar el equipo de resonancia magnética cuya obra está paralizada

El Centro de Salud de Frontera necesita una reforma que lo adapte a los servicios del siglo XXI, con mejoras en sus infraestructuras que faciliten el trabajo a los profesionales que allí desarrollan su actividad.

"El centro de salud de El Pinar, también ha sido otro de los puntos recordados a la Consejera de Sanidad. Una infraestructura demandada por los vecinos y que no ha sido posible poner en marcha ya que el Ayuntamiento de El Pinar no había hecho las obras de urbanización".
Casañas hacía hincapié en el que además con el grave problema de la inmigración, cada vez que llega un cayuco, deben cerrar el centro para que el equipo médico se desplace para atender a los inmigrantes y solicitó refuerzos en personal administrativo para gestionar la crisis migratoria.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…